El español: Una única lengua, riqueza de tantos países

Powered by emaze


¡Hola a todos, SuperProfs y SuperAlumnos !

Hoy quisiera compartir con vosotros una presentación que he realizado sobre las variedades lingüísticas 💬 de nuestra rica lengua: el español.

Se trata de un tema a menudo olvidado en el aula, obviando el hecho de que el castellano, como lengua oficial, extiende sus fronteras a veinte países del mundo (sin olvidar Guinea Ecuatorial, cuya independencia de España tuvo lugar en 1968 como parte del proceso de descolonización de África llevada a cabo por el país).

Como las personas, los países, entendidos como la unión de diferentes mentes, experimentan diversas vivencias a lo largo de los años, lo que hace que a su vez el español de cada lugar tome diferentes tonalidades. No se trata de juzgar cuál posee el español más puro o cuál es más acertado, sino el foco debemos ponerlo en la riqueza lingüística que la evolución de la lengua nos aporta. Este ha sido, sin duda, el fin último de la realización de este breve recorrido por las diversidades lingüísticas. 🌎

La presentación que se muestra a continuación tiene como objetivo primordial despertar la conciencia 💡 de todo lo comentado anteriormente en el alumno, proporcionándole diferentes recursos interactivos que se encuentran en la red y fomentar el trabajo colaborativo y cooperativo🙌. El nivel de dominio de la lengua española requerido para poner en práctica las siguientes actividades se recomienda que sea un nivel intermedio/avanzado pues es necesario conocer primeramente una dimensión de la lengua para posteriormente abrir las puertas a nuevas perspectivas. Esta presentación consideramos que es apta para todo el alumnado, independientemente de su nacionalidad.

¡Espero que al llegar a la última diapositiva hayáis descubierto alguna información o curiosidad por vosotros ignorada hasta el momento!

Sed felices 😃 y hasta pronto,

Verónica

Comentarios

Entradas populares de este blog

Voces de cine. Una secuencia didáctica de alfombra roja.

Como personas que somos, ¿hay algunas más inteligentes que otras?